• »54 (0) 299-4435522 »info@iag-arquitectos.com.ar

Industrial

MODULOS INDUSTRIALIZADOS HABITABLES 569 505 iag administrador

MODULOS INDUSTRIALIZADOS HABITABLES

Arquitectura modular concebida mediante la optimización de la construcción racionalizada, la sustentabilidad y el rigor industrial del detalle.

Los módulos industrializados habitables están pensados para responder a cualquier necesidad arquitectónica. Pueden adquirir diferentes configuraciones para diversos usos: vivienda permanente o temporaria, oficina, hotelería, stands, establecimientos educativos, centros de salud, entre otros.

Sustentabilidad y Confort
Mediante módulos industrializados construidos en fábrica se obtiene la optimización de la relación costo-confort. La arquitectura modular mejora los costos ambientales, los tiempos extensos de obra, las molestias en el sitio de implantación, la reutilización de los materiales y las condiciones de trabajo. Este desarrollo incide en una mejor calidad en las terminaciones, una mejora en los indicadores de sustentabilidad propia y del medio ambiente de implantación, exiguos tiempos de obra y en la optimización de la relación costo-beneficio.

Razones para elegir m.iag
-Versatilidad de usos y funciones, devenida de las tramas compositivas.
-Rapidez de ejecución y menor tiempo de entrega.
-Racionalización de costos que permite presupuestos ajustados.
-Facilidad de traslado y adaptabilidad a cualquier terreno y paisaje.
-Racionalización y sustentabilidad.
-Diversidad de estilos de diseño.
-Optimización de detalles constructivos de resolución en taller.
-Acabados perfectos, ajustados a la tecnología industrial.
-Optimización de la superficie útil construida.
-Reducción en los costos de mantenimiento.

Opcionales del Sistema Modular
La flexibilidad y versatilidad de los m.iag permite la incorporación opcional de sistemas de generación de energía alternativa, sistemas audiovisuales y tratamiento de aguas grises, entre otros.

Halliburton Argentina 768 1024 iag administrador

Halliburton Argentina

  • Depósitos

 

  • Talleres
  • Oficinas

 

  • Infraestructura
  • Instalaciones

 

  • Vialidad
Módulos Industriales | Holdich – Chubut 650 374 iag administrador

Módulos Industriales | Holdich – Chubut

Ante la dificultad planteada de construcción in situ se propuso un sistema constructivo no tradicional, en seco, industrializado y trasladable, inclusive la estructura de fundación. Se realizó la totalidad de la construcción en taller en la ciudad de Neuquén. Una vez inspeccionada por el comitente se procedió a su traslado y montaje en la localidad de Holdich, a 60 km de Comodoro Rivadavia.

Se desarrolló la ingeniería, se verificó la estructura de acuerdo a CIRSOC, cargas de viento y nieve que corresponden para la zona. La totalidad de los materiales utilizados están aprobados bajo las normas vigentes

Los Alamos de Rosauer | Cipolletti – Río Negro 650 312 iag administrador

Los Alamos de Rosauer | Cipolletti – Río Negro

La idea original se estructuró en base a un conjunto de edificios que conforman las áreas principales entrelazadas con el tratamiento de espacios verdes (en esta primera etapa se construyeron las oficinas y el galpón de empaque). Estas áreas son: oficinas, sala de capacitación-comedor, control de accesos, y sectores diferenciados de estacionamiento, por un lado; y el galpón de empaque, edificios de servicio y acopio de bins, por el otro. La resolución tecnológica se basó en la utilización de bloques de hormigón lisos para los edificios del primer grupo, y volúmenes puros de chapa color para los del segundo grupo.

Bodega del Fin del Mundo | San Patricio del Chañar – Neuquén 1024 757 iag administrador

Bodega del Fin del Mundo | San Patricio del Chañar – Neuquén

Con la contundente geometría de las hileras, el paisaje natural agreste se ha sistematizado, transformado el desierto en oasis.
Improntas, signos evidentes que seducen y contrastan, tierra de pioneros, leves ondulaciones que potencian la transformación y denotan las constantes de la meseta patagónica.
Es en este marco singular que surge la Bodega del Fin del Mundo.
Con 400 has. de viñedos, esta bodega tendrá una capacidad de producción de 5.669.100 litros.