• »54 (0) 299-4435522 »info@iag-arquitectos.com.ar

Concursos

Sede Edificio AFIP | Rosario 1024 759 iag administrador

Sede Edificio AFIP | Rosario

Concurso de Anteproyectos de las sedes de AFIP y Aduana de la ciudad de Rosario

Recuperación de la Memoria Urbana y puesta en valor del edificio que fuera Sede del Banco Municipal de Préstamos y Caja de Ahorros, en contrapunto con el tiempo actual (Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- y Aduana) mediante la potenciación y flexibilidad de los usos en el Edificio histórico.

Edificio Caja Previsional de Profesionales | Neuquén 409 550 iag administrador

Edificio Caja Previsional de Profesionales | Neuquén

La propuesta contempla parámetros sustentables en la materialidad del edificio que en líneas generales se conforma con planos de ladrillo a la vista, hormigón a la vista y carpinterías de aluminio anodizado natural con doble vidriado hermético y cortinas de enrollar tipo “Barrio” sobre el frente Norte. Se ha contemplado la utilización de materiales que requieran bajo mantenimiento y permitan un envejecimiento digno acorde a la rigurosidad y a las grandes variaciones térmicas del clima.

El conjunto se articula y ordena ubicando en los niveles de Basamento – Planta Baja, 1ro. y 2do. piso- todas las actividades públicas, y a partir del 3er. Piso, las unidades de vivienda en tipología “H”, aprovechando las vistas de las unidades a frente y contrafrente, y evitando las vistas a futuras medianeras.

Centro de Convenciones Llao Llao | Bariloche – Río Negro 650 458 iag administrador

Centro de Convenciones Llao Llao | Bariloche – Río Negro

Indudablemente el edificio debía ser enmarcado por el paisaje. La verticalidad de las masas de árboles y la horizontalidad del espejo de agua nos sugirió una morfología austera y de forma pura, sin perder calidad de diseño y espacialidad. Las premisas resultaron ser: enmarcar al edificio con el paisaje existente, respetar la naturaleza – no derribar ningún árbol, modificar lo mínimo indispensable el medio ambiente, utilizar la topografía / desniveles del terreno para soluciones programáticas.  A su vez, la relación con el entorno es amigable ya que las alturas mas bajas de la construcción están en relación con la calle y los sectores de mayor altura en relación con el lago.